miércoles, 13 de abril de 2011

¡¡¡ "CATARRO"... DESCANSE EN PAZ !!!


...Llevaba 34 años en el oficio y el estanque ya no será lo mismo sin él. Luis Gallego Martín falleció ayer en Valladolid a los 85 años de edad después de ejercer durante más de tres décadas como barquero en el Campo Grande. En la última entrevista publicada en el periódico contaba orgulloso que un día recibió la oferta de cambiar su estanque por otro en la capital de España pero que no fue capaz de abandonar a los críos de su ciudad, esos que le pintaban dibujos y le escribían poemas.
El barquero del Campo Grande, que no se cansaba de contar historias y fábulas a los niños que se embarcaban en 'La Paloma', heredó una tradición familiar que inició su abuelo en una barca en el Pisuerga. «Salvó a mucha gente y yo tengo esa humanidad, aunque en el estanque no hay tanto peligro y solo he tenido que rescatar a un niño», comentaba en otra entrevista publicada en 1998.
Luis Gallego sentía entonces que «el Campo Grande nota mi presencia y me echa de menos cuando no estoy». Desde hoy, ese sentimiento se extenderá a los demás.

Fuente: Nortecastilla.es www.nortecastilla.es/v/20110413/valladolid/fallece-luis-g...

3 comentarios:

  1. Hola,
    he llegado a ti a través de un amigo y me parece muy bueno e interesante tu trabajo..con permiso, aqui me quedo.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Jolín, hace no muchos días me pregunté, precisamente, que habría sido del Catarro. Aquí he llegado no sé cómo, un post de art Valladolid en face, amigos comunes, clické y paré delante de tus estupendos retratos. Vaya! El pato yogur y el cisne melocotón han quedado huérfanos…

    ResponderEliminar
  3. Silvia..... una auténtica pena.... era un personaje inolvidable de nuestra ciudad !!!!!!!

    gracias por pasar !!!!!

    ResponderEliminar